CONDICIONES DEL SERVICIO, INDICACIONES, CONTRAINDICACIONES, POSIBLES REACCIONES O EFECTOS SECUNDARIOS

 

IMPORTANTE: Estos tratamientos no tiene cualidades preventivas, ni rehabilitatorias o terapeuticas.

El presente documento describe las Condiciones del Servicio, Indicaciones, Contraindicaciones .

1. SESIONES. - Para obtener resultados serán necesarias múltiples sesiones dependiendo del tratamiento contratado y los resultados dependerán de factores individuales, incluyendo el historial médico, tipo de piel, tipo y naturaleza de vello. Se requiere asistencia a todas las sesiones dentro del tiempo del programa, así como un estricto cumplimiento de las instrucciones previas y posteriores al tratamiento. Es importante notar que el tratamiento no eliminará vello cano, rubio, albino ni pelirrojo.

2. DURACION. - La duración de cada programa, así como de cada sesión varía dependiendo las áreas en donde se vaya aplicar el tratamiento elegido y el número de sesión consecutiva, las citas serán programadas con base en el protocolo médico establecido por “La Empresa” y en ningún caso podrán adelantarse o modificarse con el fin de maximizar los resultados del tratamiento y garantizar la seguridad del mismo. 

3. CAMBIOS. - Se me informó y estoy de acuerdo en que los tratamientos adquiridos pueden ser cambiados por otro tratamiento de acuerdo a la tabla de equivalencia de sesiones vigente en la sucursal. En caso de no poder tomarlos se puede hacer una cesión de derechos a un familiar o persona que sea designado por el titular del servicio, llenando el formulario de cesión de derechos proporcionado en Atención a Clientes.

4. PROGRAMACION.- En el caso de que requiera cambiar de día u hora la cita programada a una fecha posterior y esto sea posible de acuerdo con el programa asignado, se puede realizar sin penalización, siempre y cuando se avise con un mínimo de 24 horas de anticipación, en caso de no cancelar o cambiarla, la primera vez no tiene penalización previendo algún incidente, sin embargo, la segunda vez se considera como sesión realizada y ésta se descontará de las sesiones previamente pagadas.

5. PREVIA CITA. - Las sesiones de láser serán realizadas previa cita y de no llegar en el horario pactado y máximo 15 minutos después de la sesión programada, sólo se brindará la atención de acuerdo con los horarios disponibles de la sucursal y la especialista.

6. FECHAS. - Las fechas para los tratamientos, sesiones o paquetes, son las establecidas en el programa recomendado con motivo de la contratación del servicio.

7. VIGENCIAS. - El tratamiento tendrá una vigencia de 12 o 18 meses para los tratamientos de depilación; 6 meses para los tratamientos de reafirmación y de 3 meses en el tratamiento de radiofrecuencia y cavitación, dependiendo este último de la contratación de 3 áreas o 5 meses para el caso de todo el cuerpo, contados a partir de la fecha de compra del servicio indicada en la Nota de Venta, por lo que expirados estos períodos en cada caso, no se reconocerá obligación alguna de Novalaser® respecto de los tratamientos adquiridos.

8. SERVICIOS NO INCLUIDOS EN TRATAMIENTOS ESTÉTICOS. - Los tratamientos proporcionados por la “Empresa” por ningún motivo incluyen:
a) Aplicación de tratamientos médicos en caso de ser adquiridos y/o recetados por un tercero, diferente a la empresa Novalaser®. En este caso, este último no garantiza ni se hace responsable de dichos servicios ni de sus resultados.
b) Medicamentos requeridos por el cliente.
c) Protector solar y productos para humectar la piel.

II.- DEL TRATAMIENTO:
7. HISTORIAL. Es importante otorgar toda la información sobre el historial clínico-médico con relación a las enfermedades, alergias, padecimientos y en general cualquier cuestión, circunstancia o situaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, presentes o pasadas, así como si en la actualidad consume algún tipo de medicamento, de lo contrario me haré responsable de cualquier complicación. Sólo para efectos de los tratamientos que provee “La Empresa”, esta se compromete a guardar su historial clínico sólo por un período de hasta tres años en la inteligencia de que cumplido este plazo se eliminarán de todos los registros de “La Empresa”.
Para cualquier asunto relacionado con la privacidad y confidencialidad de esta y toda la información del Cliente, favor de consultar nuestra página web: https://www.novalaser.mx/aviso-de-privacidad Se ha observado que en raras ocasiones el tratamiento de depilación puede generar solamente la despigmentación del vello o bien disminuir el grosor al grado de que sea imperceptible para el láser por lo que el tratamiento no tendrá efecto en el vello con estas características.

8. PREVENCION.- a) Para el caso de tratamiento con Láser, en caso de estar bronceado, o asistir a camas de bronceado, utilizar autobronceador o tener previsto exposición en los próximos 15 días, se deberá informar a la especialista de “La Empresa” en la evaluación médica y antes de la realización de cada sesión, manifestando que de no informar lo anterior podría causar lesiones en las áreas tratadas del cuerpo siendo responsabilidad del cliente las consecuencias, liberando por ende a “La Empresa” de cualquier reclamación por ese motivo. Se recomienda el uso de un bloqueador solar durante el período que esté bajo tratamiento, dicho bloqueador solar no está incluido en el precio del tratamiento, por lo que se deberá usar uno que cuente con FPS mínimo de 50 con la finalidad de evitar riesgos de irritación, manchas hipopigmentadas o hiperpigmentadas.

a). Antes de iniciar el tratamiento con láser y para optimizar los resultados del mismo, se deberá informar a la especialista de todos los medicamentos y tratamientos que que esta tomando ajenos al de láser, con el fin de evitar cualquier reacción secundaria. Los tratamientos incluyen, entre otros a título enunciativo, pero no limitativo, vitaminas, ungüentos, pomadas, antihistamínicos, los anticonceptivos de cualquier tipo, ya que el uso de estos en dosis altas con fines terapéuticos para el tratamiento de alguna patología o su interrupción durante el tratamiento podría impactar los resultados.
Debe considerar que el tratamiento no eliminará vello cano, rubio, albino ni pelirrojo.

b). - En el caso de Radiofrecuencia y Cavitación, antes de iniciar el tratamiento y para optimizar los resultados del mismo, se deberá informar a la doctora o terapeuta de todos los medicamentos y tratamientos que esta tomando ajenos al de radiofrecuencia, con el fin de evitar cualquier reacción secundaria. Los tratamientos incluyen, entre otros a título enunciativo, pero no limitativo, vitaminas, ungüentos, pomadas, antihistamínicos, los anticonceptivos de cualquier tipo, ya que el uso de estos en dosis altas con fines terapéuticos para el tratamiento de alguna patología o su interrupción durante el tratamiento podría impactar los resultados.

c). - En el caso de Microdermoabrasión, antes de iniciar el tratamiento y para optimizar los resultados del mismo, se deberá informar a la doctora o terapeuta de todos los medicamentos y tratamientos que esta tomando ajenos al de microdermoabrasión, con el fin de evitar cualquier reacción secundaria. Los tratamientos incluyen, entre otros a título enunciativo, pero no limitativo, vitaminas, ungüentos, pomadas, antihistamínicos, los anticonceptivos de cualquier tipo, ya que el uso de estos en dosis altas con fines terapéuticos para el tratamiento de alguna patología o su interrupción durante el tratamiento podría impactar los resultados

Toma de fotografías. Con el objetivo de maximizar los resultados y hacer una auditoría médica, se tomarán tomar fotografías con la ropa desechable que se provee para la realización del tratamiento, de lo contrario la evaluación visual de los resultados y la evolución del tratamiento puede verse afectada, dichas fotografías sólo son de uso exclusivo de la empresa. En caso de optar por la realización del tratamiento SIN la toma de fotografías no se podrá tener una referencia de cambios generados por el tratamiento al final del mismo.

d). – El tratamiento no puede realizarse en pacientes con Tumores locales, cáncer, enfermedades crónicas descontroladas, embarazo, lactancia; así tampoco puede realizarse en las siguientes condiciones: presencia de prótesis metálicas, enfermedades fotosensibles, Foto tipo VI, sobre lunares o tatuajes, áreas recién depiladas por el proceso de avulsión (depilación con cera) y piel bronceada por lo que el cliente debe certificar no presenta ninguna de estas contraindicaciones, por lo que en caso de que resulte alguna consecuencia médica por la falta de esta información, exime de toda responsabilidad a “La Empresa”, sus directivos, sus accionistas y al equipo de médicos y especialistas por cualquier incidente que surgiera con motivo del tratamiento seleccionado y contratado, durante y/o después del mismo renunciando a cualquier derecho que me correspondiera de índole civil, penal o administrativo con motivo del multicitado tratamiento.

9. REACCIONES. - Tengo conocimiento que inmediatamente después del tratamiento con RADIOFRECUENCIA, LÁSER O MICRODERMOABRASIÓN, según sea el caso, puede aparecer sobre el área tratada, un enrojecimiento el cual desaparecerá en breve tiempo. Sin embargo estoy consciente que posterior al tratamiento pueden existir reacciones poco comunes como irritación tardía, eritema leve, hipersensibilidad, descamación, sequedad transitoria, enrojecimiento, petequias, hematomas (moretones), ampulaciones, costras, manchas hipopigmentadas o hiperpigmentadas, por lo que estoy de acuerdo en que dichos síntomas o manifestaciones deberán desaparecer en un periodo máximo de 6 meses y deberé acudir con la especialista de “La Empresa” y seguir las recomendaciones con el fin de ayudar a que dichos signos o manifestaciones desaparezcan, bajo el entendido que de no hacerlo las consecuencias respectivas serán de mi absoluta responsabilidad, liberando por ende a “La Empresa” estas. Así mismo en el caso de requerir algún tratamiento, que no sea provisto por la empresa, se me avisó que el importe de la indemnización en ningún caso podrá ser mayor al costo de la sesión en el que se generó el incidente.

10. CUIDADO. Es responsabilidad del cliente y obligación de tener el cuidado debido y de no cumplir con las indicaciones del Folleto que contiene las recomendaciones y cuidados relacionados con el tratamiento, se incrementará la posibilidad de tener un cambio de textura o pigmentación en la piel. Para cualquier ampliación de esta información se puede consultar novalaser.com/recomendaciones.

11. SERVICIO MEDICO. - En términos de la Ley General de Salud y sus reglamentos, “La Empresa”, cuenta con un responsable médico para cualquier eventualidad en la prestación del servicio, mismo que le atenderá respecto de cualquier reacción anormal o situación médica diferentes a las descritas en este documento, en la clara inteligencia de que el cliente SIEMPRE DEBERA de seguir al pie de la letra las indicaciones que este profesional le haga para su restablecimiento. “La Empresa”, no se hace ni se hará responsable de cualquier otro tratamiento, aplicación de medicamentos o recetas diversas formuladas por cualquier otro profesional de la medicina que cause o pueda causar algún daño, lesión o agravamiento.

Por lo anterior, en caso de alguna reacción anormal o situación médica que se presente derivada del tratamiento, se deberá consultar a dicho responsable médico en primera instancia antes que nadie y a seguir con exactitud sus instrucciones y recetas.

12. SOBRE ANOTACIONES NO INCLUIDAS EN TICKET ELECTRÓNICO. Es importante asegurarse que el ticket contenga las áreas y tratamientos acordados de forma impresa pues la empresa no puede hacerse responsable de notas escritas a mano o alteradas de cualquier forma.

13. LIMITE DE RESPONSABILIDAD.- No se reconocerá obligación ni responsabilidad alguna de la “Empresa” respecto de cualquier otro servicio o producto ajeno o distinto a los que: a) sean pagados mediante la Nota de Venta, b) que sean ajenos a los que presta o vende la “Empresa o c) que sean acordados por aparte entre el Cliente y cualquier otra persona sin conocimiento de manera ajena a la “Empresa” sin importar que la persona con quien se acuerde este producto o servicio sea empleada o no de esta última. Sólo se reconocerán los servicios o productos que aparezcan detallados en la Nota de Venta.

De manera enunciativa, las dos partes pactan que cualquier nota, aclaración, recomendación, receta, escrito, documento o apunte, ya sea manuscrito o impreso que no sea realizado en los formatos de la “Empresa” aunque venga firmado por personal de ella no será reconocido ni generará obligación alguna para la mencionada “Empresa.

14. PROHIBICIONES. - Se considera Fraude o abuso de confianza de acuerdo con el código penal federal, si dentro de la cabina el Cliente solicita o acepta que la terapeuta asignada para realizar el servicio solicitado, le proporcione otros tratamientos diferentes al solicitado, pagado y que no se hayan especificado en este contrato, pudiendo la “Empresa” actuar penalmente en contra del cliente. De igual forma quedan prohibidas las propinas a las Terapeutas

15. OTROS SERVICIOS. Cualquier otro servicio diverso, conexo o ampliación de área a ser tratada diferente a los que en este documento se especifican las partes deberán de firmar otro Contrato de Servicios que especifique el tipo de servicio y el precio, documento sin el cual no se podrá aplicar ningún otro servicio, ya sea conexo o relacionado.

16. GARANTIA TRATAMIENTO DEPILACIÓN La “Empresa” otorga una garantía de eliminar hasta un noventa por ciento del vello del cliente en las áreas contratadas que aparecen al reverso o en el anexo a este contrato. Para hacer valida esta garantía deberán acudir durante los próximos 90 Días (noventa días naturales), contados a partir de la fecha de la última sesión. Dicha garantía incluye 3 sesiones adicionales al tratamiento contratado, esta garantía será válida si el cliente acude a todas sus citas en tiempo y forma para recibir su tratamiento conforme a las condiciones y protocolo de servicio pactado, dejando claro que será motivo de pérdida de garantía y solo recibirá las sesiones que contrató, si el cliente deja de asistir a recibir su tratamiento conforme a protocolo por más de una cita programada y perderá automáticamente los derechos de esta garantía. Así mismo para hacer válida esta garantía el Cliente deberá a partir de la 7 (séptima) Sesión, asistir a Valoración un día antes de su cita, quedando acordado que en caso de no asistir a valoración antes de que tenga su cita agendada, no podrá recibir el tratamiento por parte de la empresa, perdiendo por esto, el Cliente la presente garantía. Al término del tratamiento, el cliente cuenta con 90 días a partir de que firme su Alta, para solicitar se aplique la garantía por si crece vello en las partes contratadas.

La garantía solo será válida para pacientes clínicamente sanos:
1.-Sin alteraciones de los ciclos crecimiento del vello.
2.-Sin ingesta de fármacos tricoestimulantes (que promuevan el crecimiento del vello).
3.-Sin la intervención de otros métodos de depilación ya sean tradicionales o permanentes.
4.- Sin alteraciones a nivel hormonal ya sean de carácter fisiológico o patológico.
5.- El apego total al tratamiento hablando de intervalos de tiempo e indicaciones pre y postratamiento.
6.- Sin la presencia de vello cano, rubio, pelirrojo o delgado.

IV. CONSENTIMIENTO:

17. MENORES. En el caso de que se solicite para menores de dieciocho años la aplicación de cualquier tratamiento o servicio de los aquí señalados, el tratamiento se realizará sólo bajo la más estricta responsabilidad de la Madre, Padre, Tutor o Tutora solicitante, quien deberá de firmar en nombre del menor acreditando su relación civil, familiar o parentesco, proporcionando todos los datos de la sección II. TRATAMIENTO anterior. “La Empresa” se reserva el derecho de solicitar alguna identificación oficial que acredite la mayoría de edad del cliente o solicitante.

18. JURISDICCION. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 86 y subsecuentes de la Ley Federal de Protección al Consumidor cualquier diferencia en la interpretación de este documento o en la aplicación de los tratamientos, será competente en la vía administrativa la Procuraduría Federal del Consumidor en la Ciudad de México, así como los tribunales y autoridades establecidos en la Ciudad de México con excepción de cualquier otro que por razón de domicilio, materia o competencia pudiera ser esgrimido.